Deportes, Noticias — 1 octubre, 2019 8:35 pm

Cajamarquinos consiguen seis medallas de oro en Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Publicado por


Cerca de 80 estudiantes de la región Cajamarca participaron de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019.

Estudiantes Cajamarquinos lograron destacar durante el desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 (JDEN), que organizó el Ministerio de Educación en la ciudad de Lima. En esta oportunidad cerca de 80 estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas representaron a nuestra región y tuvieron la oportunidad de demostrar toda sus destrezas y habilidades al competir en las diferentes disciplinas como: fútbol, futsal, natación, paranatación, atletismo y paraatletismo.


Cabe señalar, que Cajamarca logró imponerse con trece medallas, seis de ellas son de oro, dos de plata y cinco de bronce, que fueron conseguidas en el desarrollo de las pruebas individuales, de Natación, paranatación, paraatletismo y atletismo.
Asimismo, gracias al destacado desempeño de los seleccionados de fútbol y futsal de las instituciones educativas William Prescot de Cajamarca y el emblemático San Juan de Chota, se logró el subcampeonato en estas disciplinas deportivas, obteniendo medalla de plata.
“Buscamos en nuestros estudiantes propiciar siempre la práctica de una vida activa y saludable para su bienestar, promoviendo la interacción respetuosa a través de la práctica de distintas actividades deportivas” señaló el Director de la DRE Cajamarca, José Presvítero Alarcón Zamora.
Desde la Dirección Regional de Educación Cajamarca, queremos expresar a todos nuestros estudiantes que dejaron el nombre de nuestra región en alto.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks