Local, Noticias — 1 febrero, 2021 3:44 pm

Cajamarquinos iban a comer 85 kilos de carne malograda

Publicado por

Fue decomisado en el mercado modelo.

Medida busca salvaguardar la salud de los consumidores y erradicar la venta informal que ha aumentado en los últimos días en Cajamarca.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Policía Nacional, en un sorpresivo operativo decomisaron 85 kilos de carne en mal estado que se comercializaba en el mercado Modelo de nuestra ciudad, atentado así contra la salud de la población.
La intervención, en la que participó personal de la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal y el área de Bromatología de la comuna local, tenía como propósito salvaguardar la salud de la población y fomentar las buenas prácticas de limpieza e higiene.
Juan Carlos Marrufo Cachi, jefe del área de Calidad e Inocuidad Alimentaria -Bromatología, precisó que el operativo se realizó con la finalidad de verificar las condiciones en que se expenden las carnes en este mercado de abastos, las mismas que dio como resultado el decomiso en su mayoría de carnes rojas no aptos para el consumo humano.
Asimismo, el funcionario edil manifestó que durante la intervención también se logró constatar que las carnes estaban siendo comercializas en malas condiciones de higiene, por ello instó a los comerciantes y al administrador del mercado a mejorar la limpieza de sus puestos, así como el uso adecuado de la indumentaria.
Por su parte, el administrador del Camal Municipal, Hugo Góngora, manifestó que semanalmente se programa operativos conjuntos en diferentes mercados de la ciudad para detectar la venta de carnes de matanza clandestina y de dudosa procedencia; por lo cual, serán sancionados y multados por vender estos productos sin las medidas adecuadas de salubridad.
Cabe destacar, que durante el operativo también se logró incautar 10 paquetes de embutidos que se encontraban con fecha de vencimiento caduco, los mismos que al igual de las demás carnes fueron llevados al camal municipal para su eliminación.


Finalmente, las autoridades coincidieron en señalar que estos operativos continuarán los próximos días con la finalidad de hacer respetar las normas que rigen nuestra municipalidad, para evitar más contagios de la COVID 19 en nuestra ciudad y salvaguardar la salud de la población.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co