Nota de Prensa — 5 noviembre, 2019 12:16 pm

Cajamarquinos primeros en la Olimpiada Nacional de Matemática

Publicado por

Alrededor 318 estudiantes de colegios públicos y privados participaron en la reñida competencia.

La Dirección Regional de Educación Cajamarca participó de la “VXI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – XVI ONEM 2019” con una delegación de quince estudiantes provenientes de las diferentes instituciones educativas de nuestra región en las categorías Alfa y Beta en sus tres niveles.

Cabe señalar, que alrededor 318 estudiantes de colegios públicos y privados participaron en la Olimpiada Nacional, logrando destacar los estudiantes, Malaver Anarcaya Oscar, del COAR Cajamarca y el representante del colegio Fe y Alegría de la provincia de Cutervo, Castro Fernández Jhon. Ambos obtuvieron un merecido tercer puesto en el nivel II.

Asimismo, en el nivel III el estudiante, Castillo Plasencia Luis, de la institución educativa David León de la provincia Contumazá logró ocupar el segundo puesto; en tanto, Vilas Chugden Eber de la institución educativa, Nuestra Señora de Lourdes de Hualgayoc, logró destacar con un tercer puesto.

“Para nuestros estudiantes, estas olimpiadas han sido una oportunidad para demostrar su talento en matemática y adquirir nuevas experiencias educativas. Ellos no solo han tenido que resolver problemas, han puesto en práctica conceptos, procedimientos y estrategias” señaló Maria E. Rojas Pesantes, Directora de Gestión Pedagógica de la DRE Caj.

Cabe señalar, que los estudiantes que han logrado destacar en nuestra región, son de instituciones educativas con modelos educativos JEC (Jornada Escolar Completa), el mismo que busca mejorar de manera integral la calidad del servicio en las instituciones educativas públicas de educación secundaria, con una ampliación en el horario de 35 a 45 horas pedagógicas semanales, distribuidas principalmente en las áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Inglés y Educación para el Trabajo y el modelo educativo COAR, que busca formar estudiantes con mentalidad internacional capaces de contribuir con el desarrollo local, regional y mundial.

DATO

En la ONEM de este año participaron estudiantes del primero al quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de todas las regiones del país. Ellos llegaron a esta instancia luego de ganar a nivel de IE, en la etapa provincial y en la regional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co