Local, Noticias — 5 agosto, 2020 8:12 pm

Cajamarca aprueba unión matrimonial virtual

Publicado por


Medida es adoptada ante el estado de emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Cajamarca.- La celebración virtual de matrimonio civil, fue aprobado por el pleno del Concejo Municipal de Cajamarca, en su reciente sesión ordinaria, medida que se toma atendiendo el estado de emergencia sanitaria nacional y la inmovilización social obligatoria para la provincia de Cajamarca, dispuesta por el gobierno central por la expansión de la pandemia del Covid 19.
La Ordenanza Municipal aprobada con este fin, contempla también la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos, TUPA, en lo que concierne a la celebración de matrimonios de esta naturaleza. Para la realización de esta actividad la municipalidad se encargará de implementar una plataforma digital técnicamente adecuada en calidad y sonido.
Para la celebración de la ceremonia virtual de matrimonio los contrayentes deberán de cumplir con los requisitos establecidos en el Código Civil y el procedimiento Nº. 20 del TUPA, los que serán verificados por la Subgerencia de Registro de Estado Civil.
Además los contrayentes deberán de presentar una solicitud con carácter de declaración jurada, debiendo anexar además los requisitos establecidos por el Código Civil y el TUPA de la Municipalidad de Cajamarca, así contar con la resolución autoritativa expedida por el alcalde para la celebración virtual del matrimonio civil.
La celebración virtual del matrimonio civil estará a cargo del Alcalde o personal debidamente autorizado con la participación de los contrayentes, testigos y personas que hayan prestado el respectivo consentimiento, de ser el caso, debiéndose desarrollar la ceremonia de manera ordenada y con reglas claras de conducta.
Con esta medida el Concejo Municipal de Cajamarca, busca evitar la concentración de personas y con ello la expansión del contagio del COVID 19, en momentos que la pandemia se sigue acrecentando en Cajamarca y que por lo tanto se requiere tomar medidas urgentes para combatir a esta contagiosa enfermedad, convertida en pandemia mundial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co