Local, Noticias — 9 julio, 2021 2:06 pm

Camales de pollo clausurados sin mínima condición de higiene

Publicado por

Serán sancionados. 

En operativo inopinado, realizada en horas de la madrugada del último viernes, se clausuró dos camales clandestinos de aves que funcionaban ilegalmente y no cumplían las condiciones mínimas de higiene y salubridad.

En un primer momento, se intervino al establecimiento ubicado en la cuadra 7 del jirón Fraternidad en un ambiente con sus estructuras de adobe a punto de colapsar, por la cual, los funcionarios ediles procedieron a su clausura inmediata. Asimismo, al establecimiento ubicado en el jirón Carlos Malpica en el sector Mollepampa Baja.

Juan Carlos Marrufo Cachi, Jefe de Calidad e Inocuidad Alimentaria- Bromatología, precisó que los establecimientos intervenidos no cumplían con los requisitos mínimos de higiene y salubridad para su funcionamiento, siendo unas de ellas que el personal no contaba con los respectivos equipos de protección personal, así como los ambientes se encontraban en pésimas condiciones de salubridad, además de presencia de insectos en las áreas de sacrificio, entre otras irregularidades.

Por parte del área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico se procedió a la notificación y sanción correspondiente por no contar con licencia de funcionamiento y certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE) expedida por la subgerencia de Defensa Civil.

Cabe señalar, que en el operativo conjunto también participaron personal de la Policía Municipal, Defensa Civil, Serenazgo y de la Gerencia de Desarrollo Ambiental.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co