Nota de Prensa — 30 marzo, 2022

Cámaras trampa registran especies de fauna silvestre en el ACR ´Bosques Secos del Marañón¨

Por


Entre febrero y marzo del presente año se instalaron cámaras trampa, en lugares estratégicos de la zona Norte del Área de Conservación Regional (ACR) ¨Bosques Secos del Marañón¨.

Estos dispositivos han captado la presencia de mamíferos: venados (Odocoileus virginianus), pachazorros (Lycalopex sechurae) y vizcachas (Lagidium peruanum), además de aves como el búho (Bubo virginianus) y la urraca (Cyanocorax yncas).

Estas especies cumplen un rol importante en la dispersión de semillas y regeneradores del bosque natural del ACR.
El uso de las cámaras trampa ayudan a reportar y evaluar el estado actual de las poblaciones de las especies de fauna silvestre existentes en el ACR ¨Bosques Secos del Marañón¨.

Estos equipos funcionan automáticamente, impulsados por sensores que se activan ante cualquier movimiento, fotografiando y grabando videos durante el día y la noche.
La información recopilada es analizada en gabinete por el equipo de la jefatura del ACR ¨Bosques Secos del Marañón¨ y clasificada de manera técnico – científica, sirviendo para dar a conocer la importancia de la conservación de las especies reportadas a las poblaciones de las localidades del ámbito de intervención del ACR.

La instalación de las cámaras trampa ha sido posible gracias al financiamiento de Andes Amazon Fund en colaboración con Naturaleza y Cultura Internacional y el Gobierno Regional de Cajamarca.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.