Local, Noticias — 17 agosto, 2020 4:40 pm

“Cambia Plástico por Vida”, una campaña contra la contaminación ambiental

Publicado por


Municipalidad de Cajamarca en mercados itinerantes: Cambian bolsa de plástico por las de tela.
Con la finalidad de proteger a la población contra la contaminación ambiental, la Municipalidad de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, inició una campaña de sensibilización entre el público consumidor que acuden a los distintos mercados itinerantes ubicados en esta ciudad.
Una de estas medidas emprendidas como parte de la protección al medio ambiente y a fin de frenar el uso indiscriminado de bolsas plásticas, consiste en la entrega de una bolsa de tela por parte de la Municipalidad de Cajamarca, a cambio de las bolsas de plástico, informo Néstor Gabriel Ortiz Saldaña, responsable del programa de segregación de la Gerencia de Desarrollo Ambiental.
Desde la Municipalidad de Cajamarca se ha decidido iniciar una campaña de sensibilización entre la población a fin de restringir el uso indiscriminado delas bolsas de plástico, a la que se le ha denominado “Cambia plástico por vida”, que en una primera instancia se desarrolla en los mercados itinerante de acuerdo a un cronograma previamente establecido, entregando a quienes concurren a estos centros de abastos una bolsa de tela para dejar de utilizar las de plástico, señaló Gabriel Ortiz.
En esta crisis sanitaria en la que vivimos, es necesario que la población tome conciencia sobre el indiscriminado uso del plástico, que afecta al medio ambiente, por lo que como medida de protección esta campaña se desarrolla en los mercados itinerantes, iniciándose el pasado viernes en el centro poblado de la Paccha, luego se realizó en Lucmacucho, posteriormente este miércoles en Quiritimayo, el viernes en la Esperanza y así sucesivamente hasta cubrir todos los mercados, señaló el trabajador municipal.
En sentido recomendó a las amas de casa utilizar las bolsas de tela que le son entregadas por la municipalidad, canastas o carritos para la compra de sus productos, es decir deseamos que la población tome conciencia sobre lo dañino que resulta para el medio ambiente el uso de las bolsas de plástico, concluyó el responsable del programa de segregación.
Por su parte el Presidente de la Junta Vecinal del sector 7 Lucmacucho, Segundo Hipólito Calua Fernández, hizo público su agradecimiento a las autoridades municipales por la realización de esta campaña de sensibilización, lo cual es importante en estos tiempos de crisis sanitaria.
Recomendamos al público consumidor utilizar las bolsas de tela cada vez que se acerquen al mercado itinerante a realizar sus compras, lo cual va a contribuir también a la protección tanto de comerciantes como de usuarios contra el contagio del nuevo coronavirus, señaló el dirigente vecinal.
Acotó que se trata de un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y las juntas vecinales en beneficio de la población. Gracias al alcalde Andrés Villar por este tipo de campañas y por mantener el buen funcionamiento de los mercados itinerantes para evitar la expansión del contagio del COVID 19, expresó Hipólito Calua.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co