Nota de Prensa — 10 febrero, 2019 12:37 pm

Cambiarán y aumentarán personal en ventanillas del Hospital Regional

Publicado por

Diariamente cerca de 500 pacientes hacen uso de las 34 especialidades.

El Hospital Regional Docente de Cajamarca, optimizará la atención en ventanillas con la finalidad de reducir las colas que se originan en horas punta y agilizar el servicio que se brinda a los pacientes y usuarios de dicho nosocomio.

Así lo informó Ing. Johan Vásquez, Jefe de la Oficina de Estadística e Informática del Hospital Regional, quien además aclaró que implementan un plan a corto plazo que comprende: el aumento y capacitación en atención del personal en ventanillas y la mejora del sistema de archivo para evitar pérdidas de historias clínicas.

“Tenemos el objetivo de terminar en dos meses. Este mes es un cambio estructural del personal y de sus funciones; y, el siguiente paso, para el mes de marzo, es mejorar el proceso de cómo se realizan las citas, el recojo de DNIs de los pacientes y la agilización del trámite de referencias”, refirió el funcionario.

Otra de las medidas a implementar es programar para cada dos meses las citas de algunas especialidades que tienen gran demanda. Con ello se evitará la congestión el hospital los primeros días de cada mes y acelerará la atención de todos los pacientes.

Según Vásquez, diariamente se entregan: 200 tickets para pacientes inscritos en el Seguro Integral de Salud (SIS), 100 tickets para pacientes particulares y 150 tickets para pacientes especiales (por emergencia); es decir, cerca de 500 pacientes hacen uso de las 34 especialidades que se brindan el nosocomio cajamarquino.

Por último, hizo un llamado a la población para que apoye las mejoras que ya se están implementando porque van dirigidas a optimizar no solo el servicio que se da en ventanilla sino que recudirá tiempos y evitará molestias para los pacientes y sus familiares.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co