Nota de Prensa — 23 diciembre, 2015 8:17 pm

“Camilos” aceptan los cargos y son condenados a 4 años de cárcel

Publicado por

DSC_0948

Manuel Camilo Arribasplata  y Jorge Luis Chilón,  fueron procesados en sólo 2 horas de enviarse el expediente fiscal al Tercer Juzgado Unipersonal.

El día de hoy en el Centro Penitenciario de Cajamarca, el Juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, German Merino Vigo, sentenció a Manuel Camilo Arribasplata Chucchucán (40) y Jorge Luis Chilón Mejía (37), a cuatro años de prisión efectiva por el delito contra el Patrimonio, en la modalidad Receptación con agravante, en agravio de Florencio Reyser Otiniano Vicencio. A quien los imputados cancelaron una reparación civil de 1,500 soles y 450 soles por 60 días multa.

 

Cabe indicar que los dos sentenciados no tienen antecedentes penales. Fueron rehabilitados en año 2005 por un caso receptación, el cual no se contabiliza.

 

Tras evaluar el caso en tan sólo 2 horas de haber llegado el expediente fiscal al Tercer Juzgado Penal Unipersonal, el juicio oral se inicio en el Centro Penitenciario a las 11:00 am. y fue concluido a las 3:00 pm. con sólo una hora de receso.

La conclusión del juzgado, en el caso de los “Camilos”, se basó en dos elementos para establecer la pena: se acogieron a la conclusión anticipada y aceptaron los cargos en su contra.

El fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, solicitó 4 años y cuatro meses de pena privativa de libertad, que se redujeron a 4 años efectiva porque los imputados se  acogieron a la conclusión anticipada.

(Con nota de prensa de Oficina de Imagen Institucional del PJ)







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co