Resuelven de inmediato casos de alimentos.
Cajamarca.- Un camión itinerante de la Corte Superior de Justicia, se desplaza por los pueblos del interior de la zona judicial de Cajamarca donde ejerce competencia y logra el acceso a la justicia. Esta vez se detuvo en el pueblo de Choropampa y se activaron audiencias para resolver mediante conciliaciòn y sentencias procesos de alimentos.
Con participación de población en condición de vulnerabilidad, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, a través del 2° y 6° Juzgados de Paz Letrado- Familia, realizó en el centro poblado de Choropampa, la Feria “Justicia para Todos”, con la finalidad de promover una cultura jurídica de derechos y acercar el servicio de administración de justicia.
La jueza del Sexto Juzgado de Paz Letrado de familia de Cajamarca, Elda Machuca Aliga, realizó audiencias de manera presencial en materia de alimentos, logrando que las partes concilien en dos procesos, así como la emisión de una sentencia, concluyendo así con el trámite de procesos cuyas demandas ingresaron en el mes de setiembre.
La jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia de Cajamarca, Milagritos Alvarado, realizó 5 audiencias de alimentos de manera presencial en la Sala de Audiencias del camión itinerante de la Corte Superior de Justicia, en las que emitió sentencia.
Los trabajadores judiciales, brindaron información a la población de Choropampa, sobre procesos de alimentos, filiación, orientación sobre trámites judiciales y atención en materia de familia y violencia familiar, entre otros.
Se realizó charlas sobre bullying escolar, violencia familiar, proceso de alimentos, violencia escolar, filiación extramatrimonial, tenencia y régimen de visitas a los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Jesús de Nazaret y los jueces de paz de la zona fueron capacitados en el tema de “notificaciones”.