Local, Noticias — 20 septiembre, 2020 5:57 pm

Camioneros dejarán en una semana la ribera del río Mashcón

Publicado por

Comerciantes serán reubicados en Campo Real.

Cajamarca.- Las zonas aledañas al río Mashcón serán desocupadas por los propietarios de camiones que descargan toneladas de productos de consumo, según reciente acuerdo sostenido con las autoridades municipales.

El objetivo es recuperar espacios públicos de la ciudad trazado por la municipalidad de Cajamarca, a través de las gerencias de Vialidad y Transportes y Desarrollo Económico Local.

La zona ha sido defendida por los propios vecinos que no están de acuerdo con el embarque y desembarque de mercancías sumado a ello el comercio ambulatorio, debido a que fomentan desorden, bullicio, perjudicando el libre tránsito vehicular y peatonal perturbando la tranquilidad de los vecinos de la zona.

Erlyn Salazar Huamán, Gerente de Vialidad y Transportes de la comuna local, señaló que gracias al diálogo con los camioneros y comerciantes se llegó a acuerdos, sin limitar el derecho al trabajo de los expendedores, de tal manera que éstos, realicen sus actividades en lugares autorizados como la zona habilitada en Campo Real o en el mismo campo ferial de Iscoconga.

En diálogo llegaron a una última tregua.

Finalmente, el funcionario edil, mencionó que se les otorgará el plazo de una semana para que, sean reubicados en zonas reglamentarias y de tal manera, recuperar los espacios públicos, salvaguardando la seguridad e integridad física de los ciudadanos, caso contrario, predominará el Principio de Autoridad, con la fiscalización y cumplimiento de normas y ordenanzas municipales, asumiendo las sanciones correspondientes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co