Nota de Prensa — 23 enero, 2019 7:14 pm

Campaña de desparasitación de ganado vacuno en Cachachi

Publicado por

Municipalidad de Cachachi impulsa proyecto de desarrollo ganadero.

Cajabamba.- Con el objetivo de mejorar la producción ganadera en el distrito, la Municipalidad de Cachachi a través del área de Desarrollo Económico Local, viene impulsando un proyecto ganadero para mejorar la cadena productiva, que beneficiará a 74 caseríos.

Este proyecto inició, con una campaña de desparasitación a ganado vacuno y ovino en el caserío de Marabamba Alto y contó con la participación activa de los moradores de la zona, quienes se mostraron muy interesados en conocer a cerca de los beneficios de trabajar con acompañamiento técnico.

Las familias de los 74 caseríos se beneficiarán con servicios de postas veterinarias, monta e inseminación artificial. Además de semillas, abonos, asistencia técnica para la mejora de forrajes, capacitación, acompañamiento organizacional y empresarial para los productores.

“Mejorar la producción ganadera del distrito es muy importante, puesto que mejorará los ingresos económicos de las familia, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida” manifestó Carlos Torres, médico veterinario, responsable del proyecto.

Añadió que la sostenibilidad del proyecto se sustenta debido a que el productor accederá a los bienes y servicios para mejorar su ganadería a precio de costo.

Las campañas de desparasitación continuarán hasta llegar a los 74 caseríos beneficiarios, donde también se sensibilizará a los productores para realizar un trabajo articulado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co