Nota de Prensa — 6 julio, 2021 10:19 pm

Campaña de reciclaje de artefactos electrónicos en barrio San Martín

Publicado por

 

• Campaña de reciclaje inicia el 6 de julio y se prolonga hasta el 23 de julio y se realizará en diferentes sectores de Cajamarca

En cumplimiento a políticas diseñadas por el gobierno nacional en relación a la protección y cuidado del ambiente, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, inició la campaña de reciclaje de artefactos y equipos electrónicos y eléctricos, RAE, en el sector 13 San Martín.

Esta campaña que inició hoy 6 d julio y se prolongará hasta el próximo 23 de julio; además, busca la recaudación de recursos a favor de la recuperación den niños y adolescentes afectados por quemaduras.

En una primera campaña de esta naturaleza, realizada en el 2019, se contó la participación de diversas instituciones, entre ellas estudiantes de los centros educativos de la ciudad, llegando a recolectar 30 toneladas entre equipos y aparatos electrónicos y electrodomésticos, debidamente reciclados.

Gílmer Muñoz, gerente de desarrollo Ambiental, manifestó que en esta oportunidad se busca articular los procesos de recolección de estos residuos para ayudar alcanzar la meta de 3.5 y para ello, se necesita el apoyo de la población en general para que se sume a dicha campaña.

Por su lado, Carlos Martínez, representante de la empresa RECOLECC, manifestó que estos residuos eléctricos contienen elementos contaminantes muy peligros para la salud pública y del ambiente por lo que se deben reciclar de manera adecuada.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co