Nota de Prensa — 12 octubre, 2021 9:19 pm

Campaña de reciclaje por el Día Internacional de los Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrodomésticos RAEE

Publicado por

• Actividad se realizará el jueves 14 de octubre en la plataforma de la colmena organizada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

• Esta campaña cumple con tres objetivos, proteger la salud de la población, contribuir a mejores condiciones ambientales y ayudar a los niños afectados por quemaduras.

Como una manera de fomentar la conciencia y la sensibilización social, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, realizará una campaña de reciclaje en el marco de la celebración del “Día Internacional de los Residuos de Artefactos Eléctricos y electrodomésticos”, RAEE.

Esta actividad tendrá lugar en la plataforma del sector La Colmena, a cuyo lugar están invitados todos los ciudadanos pudiendo llevar cualquier artefacto eléctrico o electrodoméstico en desuso, como refrigeradoras, planchas eléctricas, equipos de sonido, equipos de cómputo, televisores, celulares, entre otros, así como juguetes que funcionen a pilas o a corriente, informó Cecilia Silva, responsable de la Comisión Ambiental Municipal –CAM- y Ecoeficiencia.

La campaña se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, teniendo programado también una campaña informativa. Estas actividades se realizan en estrecha coordinación con los presidentes de juntas vecinales y todas las personas pueden llevar cualquier artefacto en desuso y se harán acreedores a una bolsa de tela o a una bolsa con compost para ser utilizado como abono para los pequeños jardines de las viviendas.

Cecilia Silva explicó que desde el 2019, la Municipalidad de Cajamarca trabaja en este tipo de campañas, cumpliendo con metas específicas a favor de la limpieza y la protección de la salud y del medio ambiente.

Recalcó que tener artefactos electrodomésticos y eléctricos en desuso almacenados dentro de una vivienda resulta dañino para la salud y generan contaminación ambiental por tener un alto contenido de plomo, mercurio, cadmio, entre otros elementos dentro de sus estructuras.
Al realizar esta campaña de reciclaje de estos artefactos se está cumpliendo con tres objetivos, proteger la salud de la población, contribuir a mejores condiciones ambientales y ayudar a los niños quemados, por cuanto estos artefactos a través de la empresa privada son llevados a la ciudad de Lima, generando recursos económicos utilizados a favor de este sector de la población, señaló Cecilia Silva.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co