Noticias, Política — 17 agosto, 2017 4:08 pm

“Campaña debe ser con derroche de ideas y no de dinero”

Publicado por

Mesías Guevara recuerda que la ONPE ya sentó precedentes con sanciones a quienes quieren asegurar su elección con dádivas.

Cajamarca. – El líder de Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuen, manifestó que la próxima campaña electoral para elegir autoridades regionales y municipales, habrá de ser diferente a las anteriores dado a quienes consideran que tienen asegurado el cargo público por el enorme despilfarro de dinero. “La campaña debe ser con derroche de ideas y no de dinero”, señaló.

Incluso destacó que en la experiencia electoral que lo llevó al cargo de congresista, pudo hacer esta práctica de “campaña austera”, sin necesidad de exagerar el gasto que después es complicado y vergonzoso sustentarlo ante los organismos electorales.

“Quienes están pensando que van a volver a ganar una elección porque tienen mucha plata para invertir en campaña lujosa y cara deben estarlo pensando dos veces, porque los controles se van a extremar. Tenemos las experiencias en el Partido de Alianza Para el Progreso y Fuerza Popular con investigaciones y sanciones de la ONPE por haber entregado dádivas durante la campaña.

Mesías recordó que la entrega de regalos –dinero o productos– está prohibida en el artículo 42 de la vigente Ley de Organizaciones Políticas. La sanción es la exclusión del proceso del responsable y el pago de una multa contra la organización política a la que pertenece.

Mesías destacó por otro lado que el Ministerio de Transportes haya aprobado en la agenda distrital de Cajamarca el proyecto de interés nacional de la fibra óptica y que es canalizada a través de la Mesa de Concertación

LA CAMPAÑA DEL “MESÍAS”

“Yo si estoy convencido que se puede hacer campaña sin regalar dadivas. Estoy recorriendo todas las provincias y si es factible reunir a los ciudadanos para que reciban, consuman y compartan tus ideas y no regalos humillantes”, destacó Mesías Guevara en declaraciones a “Sin Rodeos”.

El ex congresista precisamente está en Cajamarca para exponer esta noche a partir de las 7 p.m. en el auditorio de la Escuela Superior de Arte “Mario Urteaga” un conversatorio sobre “Retos y Posibilidades de la Región Cajamarca”

La misma disertación la tiene programada para el próximo viernes 25 en la ciudad de Cutervo en el local multi eventos “Megavi”.

El voceado aspirante al cargo de gobernador regional, Mesías Guevara, consideró que esta vez los electores cajamarquinos por dignidad deben marcar distancias con el derroche de dinero y analizar todo lo que ha significado para el país y muchas regiones evidenciar los compromisos que se esconden en esos exagerados gastos con los famosos financistas de campaña.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co