Nota de Prensa — 27 mayo, 2020 1:06 pm

Campaña para promover consumo de la papa peruana

Publicado por

Con simbólica unión entre la papa y el pollo a la brasa.

Lima, 26 de mayo de 2020.- Cuando los peruanos necesitamos alimentos sanos y nutritivos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó la campaña “Para estar fuertes, hay que papear”, con el objetivo de aumentar el consumo de papa en el marco del Día Nacional a conmemorarse este sábado 30 de mayo.

Las actividades son parte de la campaña denominada “Para estar fuertes hay que papear”

Entre las diversas actividades organizadas por la fecha, hoy se llevó a cabo un acto simbólico de unión entre la papa peruana y el pollo a la brasa, que da inicio a la promoción para el uso del tubérculo andino en las pollerías, cadenas de restaurantes y franquicias a nivel nacional.

De esta manera, el sector Agricultura convoca a los restaurantes peruanos para comprometerlos a adquirir papa peruana en beneficio de más de 711 mil familias agricultoras que siembran este producto en 19 regiones del país, especialmente de las zonas altoandinas.

El Director Ejecutivo de Agroideas, Jorge Sandoval Ramírez, señaló que lo que se busca aumentar el consumo de papa, que actualmente alcanza los 89 kilos al año, y que se espera pueda superar los 92 kilos en los próximos años. “De igual manera el mensaje va para los empresarios del rubro gastronómico, sobre todo las pollerías de todo el país, quienes toman la decisión de comprarle al productor peruano.

Se espera lograr que todos los establecimientos puedan decir orgullosas “aquí en esta pollería se consume papa peruana. En tal sentido, el Minagri distribuirá un distintivo y hace un llamado a todos los delivery´s a sumarse a esta iniciativa, que promueve el consumo de alimentos sanos e inocuos, especialmente de la papa peruana.

Asimismo, se solicitó a los consumidores que pidan papa peruana en sus comidas, ya que cada vez que compramos un kilo del tubérculo se está apoyando al desarrollo de la agricultura familiar, lo que representa mayores ingresos a las familias campesinas que dependen de su cultivo.

Cabe destacar que la importación de papa no representa un número considerable frente a la producción de papa nacional. Sin embargo, la papa peruana es de mejor en sabor y calidad para acompañar nuestro riquísimo pollo a la brasa. Hasta el momento se han sumado a la campaña las pollerías “La Leña”, “Don Tito”, “Pios’chicken”, “Tinajas”; los supermercados: Makro, Supermercados Peruanos y Cencosud.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co