Local, Noticias — 7 julio, 2020 4:25 pm

Campaña “Yo me apunto” contra el COVID-19 interviene mañana el sector La Florida

Publicado por

Jornada de salud contra el coronavirus y vacunación casa por casa se desarrollará este miércoles 08 de julio en los barrios Aranjuez, La Florida y Miraflores.

Este 08 de julio, a partir de las 09:00 de la mañana, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Red de Salud, desarrolla la segunda jornada de intervención comunitaria para la detección temprana de portadores COVID-19 y vacunación en el sector La Florida que integra a los barrios Aranjuez, La Florida y Miraflores.

Los equipos de respuesta rápida se movilizarán desde el Barrio Aranjuez y el objetivo es brindar tratamiento clínico, soporte psicológico y monitoreo de evolución en forma presencial y digital a través de los equipos de respuesta rápida. En horas de la tarde continuará la jornada con la campaña de vacunación casa por casa a personas vulnerables y niños del sector.

YO ME APUNTO es una estrategia de salud informativa, preventiva y de intervención a cargo del personal de salud en coordinación con los dirigentes vecinales. Se desarrollan charlas informativas que permiten conocer la sintomatología de casos, el adecuado tratamiento, la identificación y el seguimiento de casos, del portador y sus contactos directos.

La aplicación de pruebas rápidas será focalizada solo a personas que hayan tenido contacto con pacientes positivos, son vulnerables o tienen alguna comorbilidad. Esta focalización se desarrolla en estrecha coordinación con el presidente de la Junta Vecinal y su comando Covid-19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co