Local, Noticias — 18 noviembre, 2019 4:03 pm

Campeones de la danza del Ex 91 triunfaron en Trujillo y Nuevo Chimbote

Publicado por

Trajeron trofeos de eventos escolares nacionales.

Cajamarca. – Un grupo de alumnos danzantes de la Institución Educativa Nro. 83004 “Ex 91” se impusieron en recientes concursos nacionales de nivel inter escolar.

Ellos lograron el primer puesto del inter escolar nacional de Trujillo «Taky Tusuy» 2019 y segundo puesto en la competencia nacional de Ancash «Primero lo Nuestro» – Mishky Tusuy realizado el 16 de noviembre en la localidad de Nuevo Chimbote.

Los alumnos pertenecientes al cuarto, quinto y sexto grado de primaria del Ex 91 lograron estos galardones para Cajamarca, con la danza «Maichilejos de San Antonio», una tradicional danza bambamarquina.

Hoy en ceremonia oficial de su plantel presentaron los trofeos obtenidos en la competencia artística.

Los niños están a cargo de la dirección artística del profesor, Noe Portal Pisfil, un conocido investigador y cultor de nuestras danzas autóctonas de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks