Noticias, Política — 28 noviembre, 2019 4:52 pm

Candidato Nelson Barrantes demuestra que no tienen antecedentes penales y judiciales

Publicado por

Pone a consideración del electorado sus respectivos certificados.

Cajamarca. – El Candidato al Congreso de la República por el partido Podemos Perú, Nelson Barrantes presentó públicamente sus respectivos certificados de antecedentes judiciales, policiales y penales.

“Sí es posible contar con una nueva clase política”, precisó el candidato al adelantar información clave que deberá constar en la hoja de vida de los candidatos a congresistas.

La información sobre los antecedentes judiciales, policiales y penales del candidato debidamente tramitado ante las instancias correspondientes arrojaron un resultado negativo.

Nelson Barrantes explicó a “Sin Rodeos”, que tomó esta iniciativa debido a que, en el fragor de las campañas electorales, se acostumbra acusar sin pruebas y es necesario “darles una respuesta clara y verídica” a los que utilizan estos métodos que manchan una campaña electoral.

Nelson Barrantes reconoció que esta información resulta primordial y necesaria para pasar los filtros de las calidades personales de los aspirantes al Congreso de la República.

LO QUE PASÓ EN EL 2016

Las últimas elecciones de congresistas no tuvieron los mejores resultados en relación a los antecedentes de los elegidos: luego de los comicios del 2016, la Asociación Civil Transparencia reportó que 52 candidatos contaban con antecedentes penales y que 10 congresistas que fueron elegidos tenían procesos penales abiertos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks