Nota de Prensa — 29 febrero, 2016

Candidatos deben asumir compromisos firmes con el país: ADEX

Por

encuesta-gfk-enero-Noticia-727677

El gremio exportador afirmó que el tema económico es un factor importante y central para asegurar el crecimiento sostenido del país.

A menos de 45 días de realizarse las elecciones presidenciales, la Asociación de Exportadores (ADEX) expresó su preocupación por la falta de un análisis y debate serio sobre propuestas para el desarrollo futuro del país, por lo que retó a los candidatos a asumir compromisos firmes para consolidar el crecimiento peruano.

“El tema económico es un factor muy importante y central. No estamos en un momento cualquiera de nuestra historia económica. Estamos en un punto de cambio de época en la que las decisiones de estos años definirán el futuro del Perú” manifestó el presidente de ADEX, Eduardo Amorrortu.

Para ADEX, un compromiso firme significa asumir la responsabilidad para la consecución de unas metas cuantificables sobre un conjunto de temas básicos y necesarios para el desarrollo.

Compromisos para crecer

Amorrortu enumeró seis compromisos que los candidatos deberían asumir para generar un shock de confianza que permita impulsar más rápidamente  la alicaída economía peruana, con metas claras para cada punto y, así también, lograr un mayor bienestar de la población.

El primer compromiso es la formalización del país la cual es vital para poner las bases de un verdadero desarrollo con justicia social; un país dividido tiene la derrota asegurada.

El segundo compromiso es la mejora sostenida de la productividad para tener empresas con capacidad para crecer, para generar empleo de calidad y para reducir la pobreza.

Un tercer compromiso tiene que ver con la mejora de la competitividad global para insertarnos de manera beneficiosa con la economía mundial. Hoy en día no basta con hacer bien las cosas, el mundo nos exige que las hagamos mejor que los demás países con los que competimos.

El cuarto compromiso debe ser la inversión en infraestructura para integrar el país y generar oportunidades para todos. Los peruanos necesitan conectar sus productos con los mercados.

El quinto compromiso se vincula con una mejor educación y salud para un auténtico y productivo desarrollo humano. El crecimiento económico depende tanto del capital físico como del humano; además, es la única forma de unir economía con justicia social.

Finalmente, el sexto compromiso, que no es menos importante que los anteriores es la seguridad en su sentido integral para recuperar confianza en nuestros sistemas político y económico.

“El candidato que se atreva a asumir estas metas –y ojalá mejorarlas-  tendrá la confianza de los electores y el compromiso de instituciones como ADEX de acompañarlo para que juntos logremos los mejores resultados”, dijo Eduardo Amorrortu.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.