Nota de Prensa — 26 abril, 2022

Canil municipal logró adopción de 328 canes de la calle

Por

Desde su apertura en el año 2019, el Canil Municipal ha logrado esterilizar a más 1196 canes de la calle, los mismos que han sido desparasitados y vacunados para luego ser puestos en adopción

La iniciativa, implementada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, busca reducir la población de perros callejeros, a través de procedimientos de esterilización, previniendo de esta manera la sobrepoblación callejera de estos animales, que incluso ponen en peligro la seguridad de los transeúntes.

El médico veterinario, Peter Vargas, explicó que luego de ser esterilizados y recibir sus vacunas y desparasitación, los perros son puestos en adopción, pero, lamentablemente, solo se ha logrado ubicar en hogares a 328, por lo que instó a la población cajamarquina a adoptar en lugar de comprar, pues son muchos los animales que necesitan de un hogar.

Como se sabe existe una ordenanza municipal que sanciona el maltrato animal, además de las leyes nacionales; sin embargo, siguen siendo bastantes los casos en los que son los propietarios los que terminan abandonando a sus mascotas a su suerte.

En otro momento, Vargas señaló que desde la comuna local se ha contemplado realizar una campaña de esterilización de manera descentralizada en los 24 sectores de la ciudad.

Para poder adoptar los requisitos son una copia de D.N.I., y pasar por una evaluación psicológica que se realiza en el propio Canil Municipal, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., el mismo que se encuentra ubicado antes de llegar al puente Venecia, para mayor información queda a disposición el número telefónico 934868579.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.