El Demoledor, Local, Noticias — 24 agosto, 2021 7:38 am

“Canillita” Bonifacio emplaza a General Cacho para que en 48 horas responda por graves acusaciones

Publicado por

Le cursa carta notarial pidiendo que haga entrega de los supuestos informes de investigación a su persona caso contrario iniciará un habeas data.

Cajamarca. – Como era de esperarse el conductor del programa periodístico “El Canillita”, Marco Bonifacio Sánchez, reaccionó con las primeras acciones legales y en carta notarial emplazó al jefe del del Frente Policial de Cajamarca, Gral. PNP Luis Cacho Roncal, para que en el plazo de 48 horas responda documentariamente sobre supuestas investigaciones seguidas a su persona en presuntos delitos de extorsión y lavado de activos.

La carta notarial diligenciada por el notario fue diligenciada el 21 de agosto donde se le otorga a la autoridad policial un plazo de 48 horas para que responda sobre las supuestas investigaciones y se le entregue copias de las mismas, caso contrario iniciaría un procedimiento de habeas data.

Bonifacio ha pedido también que, en caso de existir algunos fundamentos y pruebas en lo versado por la institución policial a través de sus órganos de inteligencia, estos deberían pasar a manos del Ministerio Público, tal como corresponde y sea ésta la que determine si se ha incurrido en algún tipo penal y con ello poder ejercer su derecho a la defensa en un debido proceso.

Tal como se ha informado anteriormente el conductor del programa periodístico habría sido objeto de investigación por presuntos cargos de extorsión y chantaje, así como lavado de activos, como consecuencia de haber propalado diversos comentarios y difamaciones contra la Policía Nacional.

Existirían a nivel policial supuestos informes de seguimiento por varios meses, dictados por “por orden superior” donde se determinaron que el conductor del programa periodístico despotrica de autoridades políticas, policiales, congresales y judiciales motivado en chantajes que terminan en cupos de dinero.

Los informes concluyen que se propaló información falsa, sin pruebas y sin objetividad y tendría por objetivo la extorsión de las autoridades.

El informe es acompañado de dos usb de los programas grabados de enero a junio del año 2020 del comunicador Marco Antonio Bonifacio Sánchez.

También precisa que Marco Bonifacio tendría registrado en SUNARP 17 propiedades, presuntamente adquiridas ilícitamente a nombre de “testaferros” por lo que deben ser investigados por la Fiscalía Penal de alta complejidad y de extinción de dominio.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co