Noticias, Política — 19 marzo, 2021 4:28 pm

Capacitan a coordinadores de locales de votación en Cutervo 

Publicado por

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cutervo, inició taller de capacitación a 40 coordinadores de local de votación, quienes cumplirán una labor importante en las Elecciones Generales del 11 de abril.

El Coordinador de Local es el funcionario comisionado de la Justicia Electoral, cuya tarea es la de cooperar con la Junta Cívica en el local de votación para el cual es designado, y está capacitado para ser el soporte logístico que garantice el normal desarrollo del proceso electoral.

Jornada se desarrolla durante dos días en grupos de siete personas como máximo, ello como medida de seguridad para evitar el contagio de la Covid-19.

La jefa de la ODPE Cutervo, Rocío Callahui Pagán, durante la inauguración de este importante taller de capacitación exhortó a quienes han sido elegidos como coordinadores de local de votación, a realizar un trabajo responsable que garantice la voluntad popular durante los comicios.

“Trabajamos de manera adecuada y responsable, para el buen desarrollo del proceso electoral en los 40 locales de votación designados en la provincia de Cutervo. Nuestro objetivo es salvaguardar la salud del elector y garantizar la voluntad del electorado”. Señaló Callahui Pagán.

Como se recuerda, la jurisdicción de la ODPE Cutervo está conformada por 15 distritos y 2 centros poblados, donde se instalarán 335 mesas de sufragio distribuidas en 40 locales, donde votarán 98,205 electores.

DATO:

Así mismo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para los comisos electorales del 11 de abril, ha implementado cuatro (4) líneas de acción para la prevención de la COVID-19. La desconcentración de locales de votación, el pago a los miembros de mesa de S/ 120 soles, el voto escalonado y la aplicación de siete protocolos de seguridad. Estos protocolos han sido elaborados en coordinación con el Ministerio de Salud.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co