Nota de Prensa — 27 junio, 2019 4:49 pm

Capacitan a ronderos sobre su rol y cultura de paz

Publicado por

Evento organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca convocó a representantes de las organizaciones ronderiles.

 

Medio centenar de ronderos participaron en el seminario regional sobre el rol de las Rondas Campesinas y la cultura de paz, organizado por la Oficina Regional para el Desarrollo de las Comunidades Nativas, Campesinas y Rondas Campesinas del Gobierno Regional de Cajamarca.

Entre los temas destaca el rol de las rondas campesinas a partir de la Ley 27908, Ley de Rondas Campesinas; importancia del registro de las organizaciones ronderiles; acceso e importancia para las organizaciones comunales en el programa País; justicia ordinaria y justicia especial: relaciones de coordinación y cooperación; acceso a servicios básicos de las personas con discapacidad; acciones del Centro Emergencia Mujer.

Durante el evento también se presentaron las acciones de la Oficina Regional para el Desarrollo de las Comunidades Nativas, Campesinas y Rondas Campesinas de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca.

“La sociedad está agradecida por la existencia de las Rondas Campesinas porque se involucraron dentro de su comunidad al observar que hay una falencia en el sistema de administración de justicia”, señaló la subgerente de Asuntos Poblacionales del Gobierno Regional de Cajamarca, Raquel Huamán Espejo.

El fiscal provincial titular Luis Lingán Cabrera, representó al presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca y expuso el tema sobre el rol de las Rondas Campesinas. Señaló que esta organización “tiene titularidad para el ejercicio de las funciones jurisdiccionales que se encuentra amparada en la Constitución”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks