Nota de Prensa — 4 agosto, 2021 8:02 pm

Cárcel para autores de hurto de energía y conexiones clandestinas

Publicado por

En lo que va del año, se han ejecutado 60 inspecciones en distintas zonas.
El delito de hurto de energía y el clandestinaje eléctrico, son actividades ilícitas penadas por la ley y contempladas en el ordenamiento jurídico nacional. De acuerdo a la gravedad de los hechos los autores podrían ser sancionados con cárcel efectiva, recordó la empresa Hidrandina.

La empresa Hidrandina, en lo que va del año, ha ejecutado más de 60 operativos y ha desplazado sus cuadrillas especiales para combatir estas ilegales prácticas.
Según el supervisor de la Unidad de Control de Perdidas de la Gerencia Comercial de Hidrandina, Oscar Zavaleta, los operativos se han intensificado y estos se realizarán 4 veces por semana en distintas zonas de la concesión.
Estos operativos buscan erradicar las zonas donde existe el clandestinaje eléctrico que es el hurto masivo de energía y que comúnmente se da en invasiones nuevas, donde también se llega a vender la energía. La empresa ofrece la opción de brindarles suministros temporales, previo a cumplir ciertos requisitos.
Asimismo, se cuenta con una cuadrilla especial para identificar el hurto de energía, habiéndose detectado en estas intervenciones que los infractores realizan conexiones ilegales a la red eléctrica, alteran los equipos de medición o intervienen en la conexión de empalme con el fin de evitar el registro del medidor de electricidad. Este delito tiene como consecuencias para los autores, desde el pago por la energía robada hasta la pena de cárcel.
Zavaleta indicó que también se ha identificado a empresas que incurren en este delito. Por ello, se ha implementado un software que evidencia la manipulación de los medidores, revisados después de la facturación mensual.
Riesgos eléctricos.
Esta actividad no solo afecta directamente a la calidad del servicio de los clientes, sino que presenta diversos riesgos, tanto para los infractores como para las personas a su alrededor, explicó el especialista.
Las consecuencias pueden ser: el corte de energía, incendios por cortocircuitos, lesiones graves hasta víctimas mortales.
¿Qué debo hacer si mi vecino roba luz?
Hidrandina exhorta a la población a presentar la denuncia en la comisaria más cercana e informar a la empresa a fin de asegurar que esta conexión no sea un peligro para la integridad de las personas.
Ante cualquier emergencia, es recomendable comunicarse con Hidrandina a través de sus canales de atención digital: WhatsApp 948327474, o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de oficina virtual.
Toda denuncia en este sentido, para prevenir y evitar el hurto de energía eléctrica, la empresa la recepcionará con la discreción y confidencialidad del caso.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co