Espectaculos, Local, Noticias, Programa — 16 enero, 2023

Carnaval 2023: Premiarán al traje en material reciclado

Por

Comisión exige que al momento de la inscripción presenten la descripción del material usado y el motivo del traje.

Cajamarca.- La organización del Carnaval del Reencuentro 2023 de la ciudad de Cajamarca, premiará este año al mejor traje individual en material reciclado, anunciaron los organizadores a los participantes del concurso de Patrullas y Comparsas.

Según indican para participar en ésta única categoría, se tomará en cuenta que el traje elaborado sea netamente en material reciclado (segregado, reaprovechable)

LA CALIFICACIÓN

El jurado calificador deberá considerar para esta categoría: Originalidad (20 puntos), Creatividad (20 puntos), Durabilidad (valor agregado- 20 puntos), Desplazamiento (20 puntos) y Mensaje (20 puntos) sumando un total de 100 puntos.

Al momento de la inscripción se presentará la descripción del material usado y el motivo del traje.

Cada participante el día del concurso portará una banderola con el nombre del motivo, a fin de que permita al Jurado Calificador identificarlo rápidamente.

BASES DEL CONCURSO 

La Comisión de Patrullas y Comparsas del carnaval 2023 ya dio a conocer el reglamento y bases de este concurso a cada uno de los barrios participantes, donde también se premia a la mejor patrulla por categorías, la mejor comparsa en todas sus categorías, traje individual, mejor clon, virrey, entre otros.

Para calificar el mejor Clon y Virrey se tomará en cuenta: Calidad del disfraz y vistosidad, originalidad en el diseño y baile en el cruce de las calles.

LA FECHA: DOMINGO 19 DE FEBRERO 

Como se sabe el concurso de patrullas y Comparsas se desarrollará el domingo 19 de febrero y volverá a ingresar al estadio Héroes de San Ramón, que permitirá albergar a un promedio de 13 mil espectadores cómodamente sentados y sobre todo el espacio suficiente para que los participantes dancen y luzcan sus creativos trajes, que desde ya están generando gran expectativa.

EL CONCURSO 

Este concurso es bastante esperado por los carnavaleros, ya que es la fecha en que se luce la creatividad, la alegría, la música, la picardía, la danza, en síntesis, la esencia del carnaval.

La conducción del concurso, está a cargo de una Comisión Organizadora conformada por trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

DURAS SANCIONES 

Las bases del concurso han establecido que está prohibida toda recomendación directa o indirecta a favor de los Barrios y Centros Poblados participantes. Los Miembros del Jurado las rechazarán y darán cuenta a la Comisión su descalificación directa del Barrio y Centro Poblado participantes, así como la publicación del mismo del autor de la recomendación (bajo prueba existente como medios probatorios).


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.