Local, Noticias — 3 mayo, 2016 7:44 pm

Carta del obispo por libertad de Goyo recibe todo tipo de críticas en Facebook

Publicado por

goyo libertad

 

Supuesta carta de la autoridad aboga por la pronta libertad del Gobernador regional, Gregorio Santos Guerrero.

Cajamarca.- Una presunta carta suscrita por el obispo de Cajamarca José Carmelo Martínez Lázaro que circula en las redes sociales recibe todo tipo de críticas. El prelado en la misiva dirigida al presidente del Tribunal Constitucional aboga por la libertad del gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.

La polémica carta ha generado cierta indignación de muchos usuarios al ver a la autoridad eclesiástica como en ninguna otra oportunidad inmiscuida en asuntos de orden judicial y político.

En la carta dirigida al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda, el prelado cajamarquino suscribe: “Me aúno a los constantes pedidos del pueblo por la pronta libertad del profesor Gregorio Santos Guerrero”.

“El pedido nace de la sociedad civil cajamarquina, expresada en las urnas”, añade.

“Sin Rodeos” cursó comunicación a la cuenta de Facebook del Obispo sin hasta el momento recibir respuesta confirmando la autenticidad de la misma.

REACCIONES

Las reacciones no se han dejado esperar.

El acciopopulista Juan Siccha Novoa lamentó la injerencia del obispo en estos temas.

“En todo caso si está preocupado por su diócesis, debería reunirse con las actuales autoridades regionales y pedirles que trabajen por esta región que lo tienen paralizada hace 6 años y esto le pedimos en nombre de todos los cajamarquinos”, sostiene Siccha.

“Señor obispo la iglesia evangélica ha avanzada mucho estos años a diferencia de nuestra iglesia católica y esta es su labor y no solicitar la libertad de personajes que están siendo juzgados por actos de corrupción”, añadió.

Por su parte el ex gerente general del Gobierno regional German Estela Castro opinó que dicha carta es una “vergüenza” y se resiste a creer que esta carta sea cierta.

“Todos los días nos enteramos de tremendas injusticias en el Poder Judicial. Existen, si no miles, cientos de personas que purgan condena de manera injusta, o están libres de manera arbitraria y la iglesia jamás se ha pronunciado. Extrañísimo que lo haga ante un caso de un probado delincuente. Ojalá que la iglesia saque un comunicado diciendo que esta carta es falsa”; precisó.

La consejera Lili Cruzado expresó lo siguiente: “Es su opinión, es un acto piadoso por la misma formación religiosa que tiene, pero se trata de un asunto que tiene que determinar el Poder Judicial”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co