Local, Noticias — 18 mayo, 2021 12:26 pm

Casa refugio para mujeres víctimas de violencia entra en funcionamiento

Publicado por

Beneficencia Pública de Cajamarca pone a disposición un hogar de protección para mujeres víctimas de la violencia.

Cajamarca. – Un centro de asistencia para mujeres víctimas de la violencia, se puso desde hoy en funcionamiento la Beneficencia Pública. Hoy se mostró las instalaciones debidamente habilitadas de lo que será el hogar de protección para personas victimas de violencia física y psicológica.

A la ceremonia llegó el alcalde provincial, Andrés Villar, el presidente de la Beneficencia Pública y su gerente, así como la vice gobernadora regional, Angelica Bazán.

El burgomaestre resaltó la labor que vienen realizando en favor de las mujeres que son víctimas de la violencia doméstica, psicológica y sexual.

La Casa Refugio de la Mujer espera albergar a mujeres maltratadas para darles apoyo, además de hospedaje y alimentación, en atención de salud, piscología y jurídica y opciones laborales.

Juan Ayaypoma, gerente de la Beneficencia Pública, explicó que este centro inicialmente servirá para un aforo de 22 personas y se hizo posible contando con el apoyo del Ministerio Público, la Facultad de Derecho de la UNC, la señora Betsy  Manosalva, Municipalidad provincial de Cajamarca, SAT Cajamarca, regidor provincial Alex Fernández, Asociación Por el Desarrollo y Cambio de la Mujer, Comité de Damas del Poder Judicial, Electrocatec, Club de Leones.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co