Noticias, Política — 8 enero, 2020 7:38 pm

Casa Spinach: Mañana se inaugura Centro Cultural Municipal

Publicado por

Con la presencia de los ministros de Cultura y Defensa.

Cajamarca.- Para el día de mañana jueves 9 de enero esta previsto a la siete de la noche la inauguración de los primeros espacios del Centro Cultural Municipal Miguel Spinach.

El antiguo local central de la Municipalidad de Cajamarca, ubicado en la cuadra seis del jirón Cruz de Piedra, en el centro histórico se convertirá en un nuevo espacio cultural de Cajamarca.

Entre los espacios que este recinto tendrá están la biblioteca braille, la sala del ballet municipal y las galerías de exposiciones artísticas; también la sala de reuniones “Pablo Sánchez Zevallos”, sala de exposiciones Koriwasi, la biblioteca municipal y el Salón Consistorial, ambientes que estarán a disposición de los distintos cultores del arte cajamarquino.


De acuerdo al alcalde provincial, Andrés Villar Narro, se trata de una obra de trascendencia para Cajamarca, ya que “El proceso de desarrollo, parte por generar identidad; los cajamarquinos somos herederos de una rica historia y cultura que necesitan ser revaloradas” señaló.

“La casa Spinach es un ícono de la cultura cajamarquina y la hemos convertido en un centro cultural, gracias al apoyo de distintas instituciones, un espacio del encuentro de la cajamarquinidad” recalcó el burgomaestre.


Para los trabajos de restauración y adecuación del Centro Cultural Municipal, se ha invertido alrededor de 120 mil soles, gestionados por la Gerencia de Cultura, Turismo y Centro Histórico de la Municipalidad de Cajamarca.

DATO
Para esta ceremonia se contará con la presencia de los ministros de Cultura Sonia Guillén Oneeglio, y de Defensa Walter Martos Ríos, este último será condecorado por el alcalde de Cajamarca como “Hijo ilustre de Cajamarca” al ser natural de esta región.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co