Noticias, Política — 24 julio, 2019 7:48 pm

Caso Berberena: Fiscal indaga en oficinas de Gobierno Regional de Cajamarca

Publicado por

“No miremos esta situación como una crisis, sino como una oportunidad para transparentar la gestión”, afirmó Mesías Guevara al recibir la visita de la Fiscal Nury Marín.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara en reunión con funcionarios de ProRegion los emplazó a cumplir con su responsabilidad y a trabajar con honestidad.

El gobernador, Mesías Guevara,  brindó hoy las facilidades a la fiscalía que investiga el caso Berberenan y le solicitó intervenir en las diferentes gerencias, direcciones y unidades ejecutoras del Gobierno Regional ante cualquier denuncia sobre procesos irregulares a fin de evitar actos corrupción.

“No daremos un paso atrás en la lucha anticorrupción. Cualquier funcionario o trabajador que se vea involucrado será separado inmediatamente de la gestión y tendrá que responder ante la ley por sus actos. Nuestra lucha contra la corrupción es de hechos, no de palabras”, enfatizó el titular regional.

Guevara frente a todo el personal de ProRegion dispuso que gerentes y directores brinden toda la documentación solicitada por la fiscal Nury del Rosario Marín Reyes, quien indaga sobre la responsabilidad de Fernando Barberena González, detenido ayer en un operativo policial al ser denunciado por exigir coima a una empresaria para aprobar valorizaciones, ampliaciones de obra y adicionales de la ampliación y mejoramiento del sistema de electrificación rural de las localidades de El Empalme, Uchuquinua y Valle Andino.

“No miremos esta situación como una crisis, sino como una oportunidad para transparentar la gestión. Las investigaciones deben desarrollarse respetando el debido proceso y la independencia de poderes, a fin de resarcir el daño económico y moral causado a la región”, enfatizó.

Asimismo la autoridad regional solicitó a los ciudadanos cajamarquinos a denunciar cualquier acto indebido, así mismo dio a conocer que estará atento y vigilante a este tipo de situaciones que buscan desprestigiar la gestión.

Asimismo, la fiscal provincial anticorrupción Marín Reyes indicó que ha recibido las facilidades por parte de los funcionarios para recabar la información que permita aclarar este proceso. “El gobernador Mesías Guevara ha exhortado a todos los funcionarios a brindar información al Ministerio Público a fin de desterrar la corrupción. Como fiscales estamos prestos a intervenir ante cualquier denuncia”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks