Programa — 17 julio, 2014 3:45 pm

CASO COLLANTES: ABOGADO LUJAN AFIRMA QUE EDMUNDO HUAMAN NO ES TESTIGO, SINO UN SENTENCIADO “PRÓFUGO”

Publicado por

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Las pruebas de ADN van a determinar si el cadáver encontrado hace algunos días le pertenece o no a Edmundo Huamán Chuquimango, quien no sería un testigo clave llamado a declarar para esclarecer el crimen de los esposos Collantes, sino por el contrario se encuentra con orden de ubicación y captura como responsable de estas muertes y está en condición de prófugo tras pesar sobre él una condena de 35 años de cárcel.

Según el abogado Alejandro Lujan García, desde que se conoció el fallo condenatorio con 35 años de pena privativa de la libertad, Edmundo Huamán Chuquimango se convirtió en un nuevo prófugo de la justicia, no siendo tan valedera la versión que sus familiares están dando de su desaparición motivada a que tendría mucho que declarar y aportar como un “testigo clave” para esclarecer la muerte de los esposos César Collantes Verástegui y Eva Rosa Becerra Vizconde”.

“Es más, Edmundo Huamán ya declaró en su oportunidad, esa declaración obra en el expediente y nadie la puede modificarla, su testimonio ya fue valorado por los jueces, entonces no es tan cierto que exista un temor que se presente a declarar, cuando ya lo hizo, sino que su desaparición se explica a que está prófugo porque tiene orden de captura por estar sentenciado a 35 años de cárcel”, dijo Alejandro Lujan.

Alejandro Lujan exhibió los folios de la sentencia donde  también se absuelve de todos los cargos a su defendida Consuelo Beatriz Collantes Verástegui, quien en el curso de las investigaciones fuera recluida siete meses en la cárcel de Huacariz debido a que Edmundo Huamán la sindicó haber estado presente en el lugar dirigiendo el crimen, sin embargo el juzgado colegiado valoró pruebas que generaron convicción que no fueron tan firmes las graves acusaciones que le hizo a su patrocinada.

Familiares de Edmundo Huamán Chuquimango incluso han acusado a Consuelo Beatriz Collantes de la supuesta muerte del sentenciado, pero su abogado advierte que estarían procediendo a iniciar acciones legales pues se trataría de denuncias calumniosas.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co