El Demoledor, Local, Noticias — 22 junio, 2021 6:10 pm

Caso de atentado en Algamarca será revisado por el Poder Judicial

Publicado por

Juez liberó a detenido que disparó a matar con revolver de policía.

Cajamarca. – La sala penal presidida por el magistrado Fernando Bazán se encargará de revisar en instancia superior, el caso de un reciente atentado a la vida en plena luz del día en el pueblo de Algamarca, en la provincia de Cajabamba, donde la juez de esa jurisdicción liberó al detenido en medio de una decisión cuestionable que ya es motivo también de investigación por parte del órgano de control del Poder Judicial.
La juez de Cajabamba, Ana Cecilia Burga Marín declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público en el proceso de homicidio en grado de tentativa atribuido al detenido Javier Eduardo Mercedes Chávez (a) “Muki”.

Según consta en la solicitud del Ministerio Público, obran videos y testigos de un hecho flagrante sindicado a Javier Eduardo Mercedes Chávez quien disparó a matar el pasado 17 de mayo en horas de la tarde contra el agraviado Domingo Ramos Acevedo Orbegoso.

La decisión de la juez Ana Cecilia Burga Marín causó indignación de parte del agraviado que apeló la decisión ante el superior judicial, similar acción que en el acto también fue expresada por la fiscal de Cajabamba, Dalia Cárdenas Ruiz.

Javier Eduardo Mercedes Chávez (a) “Muki”, fue detenido por la policía del centro poblado de Algamarca (Cajabamba) el 17 de mayo a la 1:30 p.m. en flagrancia delictiva cuando ambas partes a bordo de sus vehículos tuvieron un altercado, producto de sus rencillas que mantienen en la disputa de la actividad minera, que terminó con el rastrillo y disparó a través de la luna del vehículo con el ánimo de poner fin a la vida del agraviado.  

Al realizarle el registro personal, le hallaron en su poder el arma de fuego que habría usado, siendo denunciado también por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Lo curioso del caso es que dicha arma le pertenece al policía en actividad de Cajabamba, sub Oficial Ely Benjamín Miranda Chuquiruna, quien al día siguiente de los hechos recién procedió a denunciar el extravío de su arma.

A pesar de todas las evidencias, Javier Eduardo Mercedes Chávez quedó libre el 23 de mayo último, tras el fallo controvertido donde la juez argumentó principalmente que el vehículo de la víctima tenía lunas polarizadas que dificulta la visibilidad de la víctima.

También la juez argumentó que el imputado es una persona con cierto grado de obesidad, y se podría poner en riesgo, no solo su salud, sino su vida, al disponerle internamiento penal, en donde puede contagiarse de Covid 19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co