Noticias, Política — 5 febrero, 2020 7:06 pm

Caso de Walter Benavides sobre “Damnificados de Cutervo 2015” ya había sido archivado

Publicado por

Congresista más votado de Cajamarca considera que le reabren el caso por móviles políticos.

Cajamarca. – El electo congresista y el más votado de la región Cajamarca, Walter Benavides Gavidia reaccionó ante la reciente publicación del diario La República sobre una investigación fiscal por presuntos vicios en la entrega de bienes a damnificados por las lluvias del año 2015.

“La fiscalía en una oportunidad ya dispuso no formalizar disponiendo el archivo de la investigación; no obstante, lo indicado, al parecer por móviles políticos han requerido la reapertura de la misma, por el cual, en la fecha la fiscalía ha dispuesto la reserva provisional de la investigación”, precisó el electo congresista cajamarquino.

Aseguró que no existen indicios reveladores y suficientes que contenga causa probable de la imputación, como lo establece el artículo 336 del Código Procesal Penal.

En un pronunciamiento personal emitido esta tarde, señaló que siempre ha demostrado su colaboración y cooperación con la administración de la justicia, a fin, de lograr el esclarecimiento en forma transparente de los hechos materia de imputación.

ELIMINACIÓN DE LA INMUNIDAD 

Añadió que como virtual congresista de la república y como bancada del partido político Alianza Para el Progreso (APP) han acordado por unanimidad proponer como iniciativa legislativa, la eliminación de la “inmunidad” de los congresistas, con el único propósito de evitar blindajes ante diversos casos de corrupción y desafueros que se han evidenciado en los últimos años.

EL CASO

La investigación reabierta se trata de hechos que sucedieron cuando fue gerente subregional de Cutervo, en el marco de una declaratoria de estado de emergencia por intensas precipitaciones pluviales en diversas zonas altoandinas del país en el 2015.

Según la fiscalía, Walter Benavides en su condición de gerente subregional de Cutervo requirió al Ministerio de la Mujer una adjudicación de bienes con la finalidad de atender las necesidades de la población de Cutervo, sin embargo, no se habría cumplido con informar con el “Padrón de Beneficiarios”.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks