Local, Noticias — 10 diciembre, 2021

Caso Huacraruco: Dos de los involucrados salen libres y los demás quedan en prisión preventiva

Por

Decisión de la juez, según los elementos de convicción, para algunos fue de 24 meses y para otros de 9 meses, mientras duren las investigaciones del caso.

Cajamarca.- Tras la audiencia de prisión preventiva para los involucrados en el caso Huacraruco, la juez que atiende el caso penal, falló con diversas medidas, dos de ellos salen libres y se les seguirá con medida de comparecencia, a tres se le dictó mandato de prisión preventiva por 24 meses y cuatro de ellos asumirán en nueve meses de prisión, el curso de las investigación.  

De esta manera el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, que despacha la jueza Patty Diane Delgado Navarro, dictó 24 meses de prisión preventiva para Santos Francisco Tello Alcantara, Jesus Enrique Llaguento Cajo, José David Tello Trigoso y Emelina Azañero Huaccha. Así como 9 meses de prisión a Denis Delgado Guarniz y Segundo Juan Sáenz Sáenz, en la investigación que se les sigue por el delito de Crimen Organizado y Tenencia de Armas y Municiones.

En su resolución la magistrado manifestó que a los imputados Denis Delgado y Segundo Sáenz, se les encontró mayor vinculación con el delito de Tenencia de Arma de Fuego. Asimismo, a los procesados William Jáuregui Huaman y Romel Moreno Luna, se dictó mandato de comparecencia con restricciones.

La juez evaluó la vinculación de cada uno de los investigados con las imputaciones y sobre la base de los principios de proporcionalidad y necesidad de la medida.

IMPORTANTE
Las audiencias se iniciaron el pasado viernes 3 de diciembre, en jornadas continuas desde las 8:00 a.m. hasta pasado las 8:00 p.m. , para definir el pedido de prisión preventiva de 8 personas (detenidas), solicitado por la Fiscalía de Crimen Organizado en el caso de “Los Sanguinarios de Huacraruco”, por delitos de Crimen Organizado y Tenencia de Armas y Municiones.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.