Local, Noticias — 8 julio, 2020 9:17 am

Caso jefe de Foncodes: “El Chota” prófugo de la justicia

Publicado por

Policía allanó su inmueble en el curso de las investigaciones.

Cajamarca. –  Videlmo Huamán Barboza de 37 años, alias “El Chota” pasó a la condición de prófugo de la justicia, luego de que el juez que investiga el sonado caso del crimen del jefe de Foncodes de la Libertad, le decretara también prisión preventiva al igual que dos de sus cómplices.

Luego de tres horas de audiencia virtual, el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Absalón Cabrera Rodríguez, le dictó doce meses de prisión preventiva y ordenó su ubicación y captura.

Junto a sus coactores que ya fueron internados en el penal de Huacariz, será investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado (con subsecuente muerte) de Eberth Flores Gonzales, jefe de Foncodes La Libertad.

El magistrado tuvo en cuenta los elementos de convicción presentando por el fiscal Luis Lingan Cabrera y tomando en cuenta las declaraciones de  Grimaniel Guerrero García y Julio César Urteaga González (investigados por el mismo delito), encontró graves evidencias que comprometen al “Chota” como coautor del hecho.

“El Chota” manejaba el taxi de color rojo de placa D2W-111, vehículo que ha quedado incautado.

El juez Absalón Cabrera, evidenció que existe fuerte y graves elementos que demuestran que el Videlmo Huamán, está involucrado en estos hechos; luego, que se realizarán constataciones y allanamiento a su inmueble.

El magistrado sustentó que no existe ningún tipo de arraigo en el procesado, ordenando su ubicación y captura, debiendo oficiarse a la Policía Nacional del Perú.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co