Local, Noticias — 5 julio, 2020 8:17 pm

Caso jefe de Foncodes: Harán pericias de reconstrucción facial y Scaner 3d

Publicado por

Para determinar si fue enterrado o lo arrojaron al abismo en El Gavilán.

Cajamarca. – Una pericia de reconstrucción facial por superposición de imágenes y una pericia física con Scaner 3d, para determinar si el agraviado fue arrojado o fue enterrado, ordenó el representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca en el sonado caso del homicidio de Eberth Flores González, el ex jefe de Foncodes de La Libertad.

Como se conoce los restos del infortunado funcionario de Foncodes fueron hallados el 02 de julio en una quebrada a la altura del abra El Gavilán en la ciudad de Cajamarca, tras un largo periodo de búsqueda, desde que desapareciera el 24 de febrero de este año en las fiestas del carnaval cajamarquino.

De acuerdo a las investigaciones que se siguen a cargo del fiscal Luis Lingan Cabrera, se ha podido conocer que aparte de la detención de dos personas, un tercer sospechoso involucrado en el caso, es el conductor del taxi apodado “el Chota”, personaje clave para poder determinar si el occiso fue enterrado o fue arrojado desde el taxi que conducía.
Según las investigaciones “El Chota” manejaba el taxi de color rojo de placa D2W-111, vehículo que ha quedado incautado y se conoce que se habría identificado como la unidad 191 de la empresa Taxi Super Seguro.

Taxi de color rojo de placa D2W-111, vehículo que ha quedado incautado por orden del fiscal.

Para tener un mejor convencimiento de los hechos se habría solicitado ya a peritos forenses de la División Médico Legal de Lima y de Cajamarca para que hagan una pericia de reconstrucción facial por superposición de imágenes y una pericia física con Scaner 3d, para determinar si el agraviado fue arrojado, se cayó o fue enterrado.
Cabe indicar que el hallazgo del cadáver es producto del trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional (Divincri).

También se han realizado diligencias como el levantamiento de secreto de comunicaciones, análisis de videovigilancia, pericias diversas, allanamientos de domicilios.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co