Local, Noticias — 12 enero, 2022 8:00 pm

Casos covid se incrementan en 62.9% en Cajamarca

Publicado por


🔹 Sin embargo la ocupación de camas es mínima. Disponibilidad de cama hospitalaria es de 94.7% y 85.9% en UCI.

De acuerdo al informe epidemiológico de la RIS Cajamarca, la provincia, en lo que va del año muestra un incremento de 62.9% de casos de pacientes COVID-19, sin embargo gracias a los avances en la vacunación de cerca de 600 mil dosis aplicadas la cifra de hospitalizados es mínima.

Al 11 de enero el 63.9% del total de pacientes con COVID 19, cuenta con alguna dosis de vacuna contra coronavirus. 4.9 % refieren ninguna dosis de vacuna. El 91.4% de los casos COVID 19 vacunados ya cuentan con segunda dosis como un factor protector y el 8.6% ya cuentan con tercera dosis de vacuna contra la COVID 19. Esto se refleja en el número de pacientes hospitalizados.

La Provincia de Cajamarca de acuerdo al informe epidemiológico muestra una disminución del número de hospitalizados a 12, igualmente en el número de hospitalizados en UCI a 07 casos. A la fecha se tiene una disponibilidad de cama hospitalaria de 94.7% y 85.9% en UCI.

Edward Mundaca director de la RIS Cajamarca reitera la invocación de la población a vacunarse y poder protegerse, tal como muestras las evidencias, en donde a pesar del incremento de contagiados, la ocupación de camas es baja.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co