Local, Noticias — 13 septiembre, 2022

Cayeron «Los Coches», asaltantes de Cooperativa San Pio X

Por

No se descarta que funcionarios de la entidad sean parte de la organización.

Cajamarca.- Cuatro integrantes de la banda criminal «Los Coches», autores del asalto al local de la Cooperativa «San Pio X» fueron capturados, informó la División de Investigación Criminal DIVINCRI de Cajamarca.

La policia logró ubicar y capturar a cuatro sujetos quienes serían parte de la organización criminal autodenominada “Los Coches”, involucrados en el robo de 300 mil soles más 5 mil dólares de la Cooperativa de Ahorro y crédito “San Pio X”, hecho ocurrido el pasado 5 de julio del presente año.

Los sujetos fueron capturados, tras el operativo simultáneo en el interior de los inmuebles ubicados en la  Av. Perú y Jr. Belaunde Terry.

Fueron identificados como Feliciano Lucano Aguilar (51), Juan Carrasco Limay (37), José Lucano Aguilar (48) y Saúl Lucano Lucano (31).

Asimismo, lograron ubicar e incautar el automóvil, marca Toyota Yaris, color plomo, de placa M2K-336, en un inmueble del centro poblado Chamis – Cajamarca, el cual habría sido utilizado para perpetrar el ilícito penal.

Según la investigación, los sujetos violentaron las puertas y accesos para poder llegar hasta las cajas fuertes de la entidad.

Se continuan las investigaciones y diligencias para poder dar con más integrantes de la organización criminal.

No se ha descartado que funcionarios de la cooperativa hayan estado implicados en la acciión delictiva.

SUS VÍCTIMAS 

Según versión de la policia, los detenidos contarían con antecedentes y referencias por diferentes delitos, como Hurto Agravado, Robo Agravado. Se conoce de asaltos a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario”, tienda de electrodomésticos “Chancafe Q” y del local comercial “Repuestos AutoPerú Cars EIRL”, ocurridos en la provincia de Celendín y Cajamarca entre los años 2019 y 2021.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.