Nacional, Noticias — 13 noviembre, 2014 10:15 am

CAYO ORELLANA EL CABECILLA DE UNA GRAN ORGANIZACIÓN DELICTIVA

Publicado por

20120819-orellana

Diversos medios nacionales informan desde tempranas horas de la captura del abogado Rodolfo Orellana, capturado en la ciudad de Cali (Colombia) luego de permanecer 130 en calidad de prófugo de la justicia.

Su captura causa preocupación en personajes vinculados al poder judicial, ministerio público, políticos y empresarios debido a que el personaje atrapado representa la cabeza de una gigante organización delictiva dedicada al lavado de activos y otras actividades ilegales.

El presidente dela República que se encuentra fuera del país también ha informado de la paralela captura de la hermana de Rodolfo Orellana en la ciudad de Huaral.

Según dijo se trata un operativo conjunto de la policía peruana en coordinación con la policía colombiana y la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA).

Orellana es comparado por muchos políticos con Vladimiro Montesinos. Orellana junto con su hermana lidera una extensa red criminal que incluye abogados, funcionarios judiciales, policías, políticos, notarios y registradores, cuya objetivo es apropiarse ilegalmente de bienes a través de la comisión de diferentes delitos de carácter patrimonial.

 

Lo que resta es todo un procedimiento para extraditarlo para lo cual el Ministerio Público a través de los fiscales del caso se movilizan hacia la ciudad colombiana.

 

 





Etiquetas:


  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en por hay he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks