Espectaculos, Noticias — 6 febrero, 2020 4:51 pm

Celendín derrocha alegría al paso del bando de Integración

Publicado por

Desde el barrio Sevilla hasta el histórico barrio El Rosario.

Celendín (Cajamarca).- La tierra del chocolate y el sombrero vive uno de sus históricos carnavales. Por primera vez en su recorrido el bando tiene la marca del «Carnaval de Integración 2020». Una fiesta de color, alegría y multitud, expresando con sentimiento el arte y cultura del pueblo celendino.

Mañana se elige a Señorita Integración 2020 y soberana representará a la región Cajamarca en diversas actividades.

La emoción se vivió en todo el recorrido del bando que anunciaba la realización del concurso Señorita Integración que se desarrollará este viernes 07 de febrero, en el coliseo Municipal de Celendín, organizado por el Gobierno Regional con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Celendín.

La fiesta multicolor y alegre que convocó a una multitud de carnavaleros se vivió desde el barrio Sevilla y recorrió las principales calles de la ciudad, en las que se recibió el respaldo y apoyo de toda la población que coreó las coplas de carnaval en las calles.

TRES HOMENAJES 

El recorrido comprendió el tradicional Jr. José Gálvez hasta el histórico barrio El Rosario, en donde se realizaron tres homenajes y agradecimientos al Gobierno Regional por descentralizar este evento, expresando en la temática de sus motivos el rescate de juegos infantiles tradicionales como el sirsir, el bolero, el jebe, el trompo, salta soga, lanza flechas, entre otros.

LOS BARRIOS

La participación celendina se expresó en sus carnavaleros de los principales barrios como Sevilla, San Cayetano, Bello Horizonte, La Breña Barrio Central, San Isidro, Shutute, El Cumbe, El Milagro, El Rosario, delegaciones de la Municipalidad de Celendín y otras instituciones públicas y empresas privadas.

Acompañaron esta fiesta las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca, Municipalidad Provincial de Celendín, instituciones públicas y delegaciones de varios distritos y provincias de nuestra región.

“Agradecemos al pueblo de Celendín por la gran acogida que nos brindan y el apoyo a este carnaval que pretende promocionar a Celendín en el Perú y el mundo, así como reactivar su economía”, expresó el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Carlos Mondragón.

El director de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Abanto, expresó que la realización del certamen Señorita Integración en Celendín se enmarca en la política de descentralización que promueve el gobernador Mesías Guevara en toda la Región.

El alcalde de Celendín, José Ermitaño Rojas Marín, agradeció al Gobierno Regional por la organización y desarrollo de este evento en su provincia. “Nuestro pueblo expresa su agradecimiento al gobernador Mesías Guevara, a sus funcionarios y a todo su equipo técnico por traer el concurso Señorita Integración a nuestra provincia. Nuestro compromiso de apoyo y coordinación para realizarlo con éxito”, expresó.

Fotos: Gobierno Regional de Cajamarca. 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks