Nacional, Noticias — 14 diciembre, 2021

Cerámica Awajún es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Por

📢 UNESCO declaró el día de hoy a los valores, conocimientos, saberes y prácticas del pueblo Awajún asociados a la cerámica 🇵🇪, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 🤩, lo cual pone en valor su arte que es transmitido de generación en generación 🗣.

☝️🇵🇪El pueblo awajún se ubica en algunas provincias de los departamentos de Amazonas y Loreto, y en la parte norte de los departamentos de San Martín y #Cajamarca. Las mujeres del pueblo awajún han desarrollado, a lo largo de siglos de creación cultural y de experimentación con los diversos materiales que el bosque amazónico les brinda, una producción cerámica que es el resultado de saberes y prácticas que condensan su cosmovisión e identidad de origen ancestral y que se caracteriza por la finura y originalidad de sus piezas.

📌 Se viene presentando desde el pasado 10 de diciembre la exposición en honor al pueblo #Awajún, denominada: “Cerámica Awajún, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, brindando el merecido reconocimiento al arte amazónico. La encuentras en la Sala Paracas de la Sede Central del Ministerio de Cultura, en la ciudad de Lima, de 10 a.m. a 8 p.m. hasta el 15 de enero.

#PatrimonioInmaterialDeLaHumanidad #CerámicaAwajún


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.