Noticias, Política — 14 julio, 2021 12:07 am

Cerca del 42% de ejecución presupuestal en inversiones registra la MPC en lo que va del año

Publicado por

• Programa de inversiones está destinado al cierre de brechas sociales en 4 ejes de desarrollo: agua y saneamiento, infraestructura vial, gestión de residuos sólidos y desarrollo económico

El 41.9% de ejecución presupuestal en proyectos de inversión registra la Municipalidad Provincial de Cajamarca en los primeros 7 meses del año, situación que la ubica en la segunda ciudad, capital de departamento, a nivel de la región norte en eficiencia del gasto presupuestal.

Ricardo Azahuanche Oliva, Gerente Municipal, señaló que este nivel de inversiones demuestra el alto grado de responsabilidad y de compromiso con la población de la actual gestión municipal liderada por el alcalde Andrés Villar Narro, al tiempo de subrayar que la inversión presupuestal está destinada al cierre de brechas sociales en agua y saneamiento, mejora de la infraestructura vial, gestión de residuos sólidos y desarrollo económico.

Se trata dijo, de la ejecución presupuestal más alta que ha tenido la Municipalidad Provincial de Cajamarca en los últimos 10 años, en cuanto a gestión municipal se refiere, lo cual es un indicador bastante óptimo a pesar de las difíciles circunstancias que atravesamos debido a la pandemia del COVID 19. Sin embargo, superando estas dificultades la gestión municipal se ha encaminado a la ejecución de diversas obras en el presente año, que van a beneficiar a toda la población, particularmente a aquellos sectores más vulnerables, comentó el Gerente Municipal.

Muestra de este trabajo, están la conclusión y entrega a la comunidad de importantes obras tanto en la zona rural como urbana de la provincia de Cajamarca, tales como la de agua y saneamiento a diversas comunidades, la pavimentación de calles en la ciudad, tales como la Av. Universitaria, mientras otras como la Av. Mártires de Uchuracay ya se concluyó y será inaugurada en los próximas días. A ello se suma la pavimentación de otras arterias pronto a concluir, tales como la Av. Alfonso Ugarte y el Jr. San Pablo, entre otras.-

Así mismo anunció la inmediata firma de contratos para la ejecución de un paquete de obras, las que por diversas circunstancias no fueron ejecutadas en su oportunidad y ahora se harán realidad después de largos años de espera de los vecinos, expresó Ricardo Azahuanche.

En este marco, otro aspecto que fue destacado por el Gerente Municipal, es el hecho de que todas las obras durante la actual gestión municipal se licitan al 90% de su valor referencial, sin que ello signifique perjuicio en la calidad de las obras, por el contrario significa un importante ahorro de recursos que a su vez son destinados a otros proyectos de inversión para seguir mejorando la calidad de vida de la población.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co