Local, Noticias — 23 enero, 2018 3:28 pm

Cercado de playa de estacionamiento genera discordia en el vecindario de Fonavi I

Publicado por

Advierten que espacio de uso público corre riesgo de terminar en el dominio privado.

Cajamarca.- Moradores del Conjunto Habitacional José Sabogal FONAVI I, muestran su preocupación por las obras civiles de amurallamiento y colocación de tranquera de la única playa de estacionamiento que se ubica en la cuadra 13 del Jirón Chanchamayo. Refieren que este espacio público, podría terminar en el dominio privado.
En una carta dirigida al alcalde provincial Manuel Becerra hacen notar su malestar por la forma en que se ha concebido las obras de remodelación de la playa de estacionamiento por parte de unos “directivos” del barrio que desconocen su representación total del vecindario.

“No existe Junta Directiva alguna que hayamos elegido los moradores de este sector de la ciudad. El vecino Jorge Fernández Fernández, que dice representar es padre del actual Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Renato Fernández Urteaga, por tanto existen influencias internas que están presionando para que con el escaso dinero con que cuenta nuestro municipio, se amuralle y privatice la playa de estacionamiento,  para beneficio de un grupo de moradores que manejan la supuesta junta directiva”, advirtió el ciudadano Hugo Reina.

Hugo Reina ha hecho llegar al despacho de alcaldía copia de un memorial que oportunamente presentaron los vecinos pidiendo que la playa de estacionamiento, sea de irrestricto uso público, no sea cercada y sea utilizada por un reducido grupo de beneficiarios.

Piden a la autoridad municipal no se deje sorprender en su gestión, y disponga las acciones convenientes, para no permitir que con los escasos recursos municipales, se pretenda beneficiar a intereses particulares.

DATOS

La construcción de muro perimétrico de estacionamiento tiene una longitud de 59.82 metros; colocación de dos puertas metálicas y una caseta de vigilancia.

CLAVE

El caso se ha puesto de conocimiento al Jefe Regional de Control, Heber Sangay.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co