Local, Noticias — 19 abril, 2019 9:02 pm

Cerraron la cevichería “El Chino” en plena Semana Santa

Publicado por

Les cayó el operativo de la Municipalidad que detectaron condiciones anti-higiénicas.

Cajamarca.- Buscando garantizar el estado óptimo en la preparación de los potajes en base a productos marinos durante la semana santa, la tradicional cevichería “el Chino” fue clausurada por los funcionarios de la Municipalidad de Cajamarca.

En operativo inopinado, la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca, clausuró esta  cevichería ubicada en la cuadra 12 del jirón Urrelo, por mostrar vectores de contaminación no apto en la preparación de platos en base a pescados y mariscos.

Durante el operativo inspeccionaron diferentes establecimientos comerciales como parte del plan de protección en favor de la salud pública. El operativo estuvo comandado por la subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, el área de Bromatología y el apoyo de la Policía Nacional.

Durante la inspección se constató bajilla, productos comestibles e insumos, edificación del establecimiento, licencia de funcionamiento; entre otras condiciones mínimas necesarias para poder ofrecer el servicio de venta de comestibles.

Álvaro Aguilar, subgerente de Fiscalización y Control Municipal, señaló continúan interviniendo diversos establecimientos con la finalidad de garantizar la seguridad pública mediante el expendio de comidas y productos comestibles que tengan una fabricación y/o preparación adecuada bajo los estándares de salubridad que se exige.

“En Semana Santa, aceleramos los operativos porque el consumo de pescados y mariscos se incrementan y la idea es garantizar de que estos productos hidrobiológicos se encuentren en perfecto estado para su consumo; asimismo, que la forma de su preparación se realice sea la adecuada”, acotó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks