Local, Noticias — 7 febrero, 2021 11:46 pm

Cerro El Bombom: Deslizamientos en la carretera Bambamarca al Marañón

Publicado por

Municipalidad Provincial de Hualgayoc apoya con maquinaria para recuperar transitabilidad.

Bambamarca.- Las intensas lluvias causaron deslizamientos en la zona denominada “El Bombom”, en la carretera de integración Bambamarca al Marañón. La Municipalidad Provincial de Hualgayoc no se ha dejado esperar con apoyo de maquinaria para retirar piedras y lodo y recuperar la transitabilidad.

Debido el peligro inminente, el alcalde provincial Marco Antonio Aguilar, dispuso de urgencia la inmediata intervención de la maquinaria de su municipio para recuperar el tránsito.

La interrupción de la vía ocasionó peligro y malestar a conductores, peatones y pasajeros en esta importante vía que une Bambamarca con los distritos de Paccha, Chadín, Chimban y otras comunidades pertenecientes a la cuenca del Río Llaucano.

Los trabajos de la indicada vía están bajo responsabilidad de la empresa que ejecuta el mega proyecto vial que enlaza Bambamarca al Marañón, contratada por el Gobierno Regional de Cajamarca.

Sin embargo, cuando ya se hizo de conocimiento de la situación a Defensa Nacional del Gobierno Regional a efectos de que intervenga porque es de su competencia dar solución al problema en esta vía regional, la gravedad de la situación requirió la rápida intervención de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc.

La maquinaria de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc apoya para restablecer el tránsito.

AYUDA

Personal de turno de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc se constituyó al lugar denominado “Cerro Bombón”, apoyando a movilizar una camioneta de color blanco, la misma que había sido deslizada por derrumbe del cerro y se encontraba a orillas del Río Llaucano, con 8 personas a bordo.

Los seis pasajeros fueron trasladados a su lugar de origen la comunidad de Huilcate Sector N° 1 en el Centro Poblado de Huangamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co