Noticias, Política — 22 septiembre, 2022

César Vásquez con buena aceptación en redes sociales que siguieron debate del JNE

Por

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, destacó en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo a los acostumbrados sondeos realizados en las redes sociales, Vásquez Sánchez se impuso con más del 60 por ciento de aceptación, entre los seguidoires de las transmisiones en redes sociales que opinaron favorable a su exposición.

Los resultados indican que el otro aspirante a la gobernación regional de Cajamarca, Walter Benavides (Avanza País), consiguió el 12 %.

Un 11 % de los encuestados opina que el debate favoreció al candidato Andrés Villar del Frente Regional, mientras que con un 8 % ubicó Felícita Tocto del Frente Esperanza. 4 % para quien quedó en el penúltimo lugar, Magda Farro de Somos Perú (reemplazó al candidato titular Roger Guevara).

Finalmente, la candidata de Renovación Popular, María Arce, obtuvo el 1 %.
Juan Carlos Ágreda Pereyra, analista político y abogado, señaló que respecto a las preferencias electorales la población de Cajamarca se inclina claramente por César Vásquez, “debido a sus propuestas y su innegable experiencia en la gestión pública”.

De acuerdo a los especialistas, los sondeos de redes sociales no son propiamente encuestas, “pero muestran una tendencia muy sólida y el estado de ánimo de la población a poco más de una semana de las elecciones regionales y municipales”.

Con respecto al resultado del debate, el 60 % considera que el formato no permitió un mejor intercambio de propuestas, mientras un 40 % afirmó que se siente defraudado por todos los candidatos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.