Local, Noticias — 10 abril, 2018 6:35 pm

César Vásquez denuncia abuso judicial en decretado desalojo de sus tierras en “Villa Hermosa”

Publicado por

Asegura que compró el fundo por 700 mil dólares a David Cerna quien lo adquirió por título que le otorgó el juez de tierras legalmente inscrito en Registros Públicos.

Cajamarca.- César Alberto Vásquez Saavedra ha denunciado hoy ante la prensa que existe la posibilidad de que se cometa todo un abuso judicial si es que el próximo viernes se cumple un desalojo decretado por el Poder Judicial para despojarlo de su fundo “playa Vista Hermosa” que lo posee desde hace más de 12 años cuando lo adquiriera de su anterior propietario don David Cerna Sánchez.

Refiere que su anterior propietario lo adquirió como beneficiario de la Reforma Agraria bajo el lema de entonces: “La tierra es de quien la trabaja”. Esta mañana en el lugar en litigio estuvo presente don David Cerna confirmando ante los periodistas que efectivamente el terreno se lo vendió a César Alberto Vásquez Saavedra, desconociendo a cualquier otra persona que se quiera irrogar algún derecho de propiedad.

David Cerna refiere que hace más de 40 años se hizo propietario gracias al título que le otorgó el Juez de Tierras debidamente inscrito en Registros Públicos. “Quiero que hagan valer mi título, con el cual transferí la propiedad a don César Vásquez”, confirmó el antiguo propietario.

Sin embargo el Poder Judicial le ha otorgado el mejor derecho en última instancia a la ciudadana Rosario Hoyos de Viteri ordenando se le entregue un área remanente de 2.79 hectáreas del predio denominado “Santa Rita de Otuzco”, decisión revocada cuando en primera instancia le declararon infundado su demanda.

RONDEROS LO DEFENDERÁN

Ronderos de la zona próxima a Otuzco en Baños del Inca, enterados del caso han comenzado a dar muestras de solidaridad a César Vásquez y advirtieron que lo apoyarán a defender sus tierras y su vivienda, ya que no permitirán que se atente contra su derecho.

ACCIÓN DE AMPARO

El abogado de César Vásquez refirió a “Sin Rodeos”  que ante el Segundo Juzgado Civil de Cajamarca se ha interpuesto una acción de amparo que pueda de alguna manera impedir se concrete la orden de desalojo debido que sostienen la decisión judicial decretada no es justa y vulnera los derechos de propiedad de su patrocinado.

El título de propiedad otorgado por el juez de tierras.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co