Noticias, Política — 26 noviembre, 2019 5:02 pm

César Villanueva: Detienen a ex primer ministro por presunto tráfico de influencias

Publicado por

El ex jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, fue detenido por la Policía Nacional por el presunto delito de tráfico de influencias. Fue la Primera Fiscalía Suprema Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo órdenes del doctor Jesús Fernández Alarcón, que solicitó la orden de detención preliminar en su contra.

Asimismo, se ha dispuesto la detención preliminar contra el Fiscal Superior Titular de Lima Norte, Alberto Orlando Rossel Alvarado, el Fiscal Adjunto Provincial Ronald Nicolás Chafloque Chávez y el empresario José María Santisteban. Los hechos materia de investigación del despacho supremo se encuentra referidos al delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

De acuerdo con el Ministerio Público, el ex congresista César Villanueva junto al empresario José María Santisteban Zurita habrían contactado el Fiscal Superior Alberto Orlando Rossel Alvarado, en su condición de Fiscal Superior Titular del Distrito Fiscal de Lima Norte, en relación a la investigación seguida contra ex Presidente Regional de San Martín y congresista, César Villanueva Arévalo en el Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros.

La disposición del juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca también incluye una serie de medidas como el descerraje, el allanamiento e incautación de bienes que se encuentran en propiedades vinculadas a las personas comprendidas en la investigación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks