Noticias — 28 junio, 2022

CGR: Comite de selección de Municipalidad de Baños del Inca nada transparente

Por

Contraloría advierte secretismos en el comité encargado de adjudicar obra en comuna bañosina.La contraloría alertó situaciones adversas durante el procedimiento de selección y ejecución contractual de la obra Rehabilitación de la Captación Misapuquio, localidad de Los Baños del Inca; que podrían afectar el resultado o logro de los objetivos del procedimiento de selección y ejecución contractual de la obra, cuyo valor referencial es S/ 319 313.85.

Se alertó que, el comité de selección no remitió al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca el informe que sustenta la admisión de ofertas, la evaluación y el otorgamiento de puntaje; situación que afectaría los principios de publicidad y legalidad que deben regir todas las contrataciones públicas.

También, la Entidad no cumplió con habilitar en su portal institucional un repositorio para el registro de la documentación obrante en el expediente de contratación, la totalidad de las ofertas presentadas por los postores y documentos que sirvieron para la calificación y evaluación de las propuestas; no garantizando la supervisión y control de las contrataciones.

Además, el comité de selección validó la resolución de liquidación con contenido ilegible, presentada por el consorcio ejecutor para acreditar la experiencia en obras similares, generando el riesgo de que la obra no sea ejecutada de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico.

Finalmente, el consorcio adjudicado con la buena pro no cumplió con acreditar la solvencia económica de cada uno de sus integrantes de acuerdo a sus porcentajes de participación, según lo señalado en las bases integradas del procedimiento de selección y normativa vigente aplicable, lo cual pondría en riesgo el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.