Local, Noticias — 22 abril, 2021 6:49 pm

Chetilla, el distrito más pobre, ya cuenta con ambulancia  

Publicado por

Red de Salud de Cajamarca puso a disposición ambulancia y municipio distrital cubrirá gastos de combustible y conductor.

Cajamarca.- Chetilla, el distrito más pobre de Cajamarca, que muchas veces trasladó a sus pacientes en motocicletas y en  acémilas, tendrá mayor posibilidad de ser atendida ante una emergencia.

Debido a su geografía por muchos años ha tenido serios problemas para acceder a un servicio de salud a tiempo. Por ello la Red de Salud Cajamarca del Gobierno Regional Cajamarca puso a disposición una ambulancia a fin de cubrir la demanda de la población para la atención de emergencias y prevención de mortalidad materna.

Por su parte la Municipalidad Distrital de Chetilla asumió el compromiso de cubrir los gastos de combustible y conductor.

Como parte del convenio por la salud, la Red de Salud Cajamarca ha visitado cada uno de los distritos de la provincia, uno de ellos, Chetilla, una seria dificultad es la geografía y falta de conectividad vial, generando serios problemas para las referencias ante casos de emergencia.

El alcalde de Chetilla Luis Dilas señaló que por muchos años la población ha solicitado una ambulancia y que esta vez han sido escuchados, “tenemos el compromiso de trabajar de manera conjunta en favor de la salud de nuestra población, realmente será de gran ayuda para nuestros pacientes, por lo que agradezco la predisposición de la Red de Salud Cajamarca”, señaló la autoridad municipal.

Por su parte el director ejecutivo de la Red doctor Edward Mundaca Vidarte enfatizó que una de las políticas del Gobierno Regional y la Red de Salud es fortalecer el primer nivel de atención, “Hemos atendido demandas de establecimientos muy alejados como San Jorge y Sunchubamba en Cospán, hoy Chetilla el distrito más pobre es atendido en una necesidad que ayudará salvar vidas” refiere Mundaca Vidarte, al tiempo de enfatizar los compromisos asumidos por las municipalidades distritales y que ya vienen trayendo sus frutos.

DATO

Agustín Caja Cholán de 47 años de edad fue el primer paciente referido del Establecimiento de Chetilla hasta Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co